Diario de a bordo del viaje realizado en Junio de 2012. Miami - San Francisco. 7600 Km
Vistas de página en total
jueves, 14 de junio de 2012
Día 13 Monument Valley Hotel
Hoy día de relax, poca cosa así que tendré que esforzarme para rellenar esto. Nos despedimos de nuestro lodge más auténtico y nos vamos al monument valley, como ayer ya hicimos el paseo en coche hoy iremos al hotel a vegetar. Antes de salir, cargamos el coche, echamos gasolina, compramos hielo y nos vamos a desayunar al mismo sitio de ayer a pincharle el WiFi a los indios navajos. De ahí nuevamente al Monument Valley, vamos a toda hostia, queda media hora para que empiece el partido de España y hay que verlo, hacemos el check-in, la habitación está disponible, la suerte nos sonríe, ni sacamos las maletas del coche, vamos directos a la habitación y encendemos la tele y.... se ven todos los canales menos el que da el partido... Me cago en... pero no nos damos por vencidos, nos vamos al lobby del hotel y gracias al wifi y a mi Mac, engancho una web que da el partido, ya nos sentamos relajados y vemos el partido... encima ganamos. El hotel es bastante bonito, los propietarios son navajos y todo el personal del hotel también, la decoración es completamente de motivos indios, el lobby es bastante grande y amplio con una cristalera gigante que da al Monument Valley, tiene unos sofás donde te puedes sentar a relajarte mientras de fondo suena música de indios. La habitación es bastante grande y tiene una vista espectacular del valle. La tarde la dedicamos a descansar un poco, cenamos pronto y vemos el partido de la NBA, yo aprovecho el atardecer para jugar con la cámara y hacer unas fotos, como verán el álbum de fotos de hoy es bastante aburrido, casi todas las fotos son iguales pero tuneándolas de distinta forma, poco más se puede hacer hoy. Nos metemos en la cama y mañana volvemos a la carretera, rumbo al gran cañón. La costa oeste se acerca y con ello el final del viaje pero todavía quedan muchas cosas por ver y hacer. Como última anécdota del día comentar que por la noche Raúl se da cuenta de que ha entrado una langosta a la habitación y que se le posó en el brazo, da un brinco espectacular y monta un show de cuidado, ese pedazo de hombre de dos metros, escondido detrás mia suplicándome que acabe con el bicho, al cual le doy tal zapatillazo que explota como un petardo, manchando hasta la pared... que asco!!! ya para esta noche tenemos garantizados picores psicológicos así que voy a terminar esto ya e intentar dormir, mañana tengo intención de levantarme a fotografiar el amanecer... a ver que tal... Hasta mañana!!!
miércoles, 13 de junio de 2012
Día 12 Monument Valley
Primera noche en nuestra caravana, hoy ni hemos puesto despertador, pero aún así estábamos en pie a la hora habitual, 9:15, tiene mérito teniendo en cuenta que amanece a las 5:30 y la claridad entra por todas partes. Salimos a buscar un sitio para desayunar y nos acercamos al Río San Juan donde hay un garito con buena pinta, es el típico sitio de película. regentado por indios navajos. Gente peculiar, son como los indios de las películas pero con vaqueros y camisa. Buen desayuno, como siempre, el zumo de naranja parecía de verdad y todo... Nos ponemos en marcha, destino al Monument Valley, apenas a 30Km. El camino transcurre sin más hasta unos kilómetros antes donde desde lo alto de la montaña se divisa al fondo la imagen más famosa de este lugar, la imagen es preciosa, de anuncio, por supuesto nos paramos a inmortalizarla, verán las fotos en el álbum pero bueno es la imagen más típica, si ponen monument valley en las imágenes de google les aparecerá ésta, una carretera estrecha recta que desciende y termina al fondo en un gran montículo de piedra en medio de una gran llanura. A partir de aquí cada pocos metros puestos ambulantes de “auténticos” productos indios, demasiado evidente el engaño... Una vez allí vemos el hotel donde nos quedaremos mañana, tiene buena pinta, y empezamos la ruta escénica por el parque previo pago de 5$ para la entrada. La carretera es de tierra, arena y piedras así que vamos a poner a prueba a nuestro bólido ,la temperatura es de 38º y allá vamos. La verdad es un lujo hacer la ruta en nuestro coche con aire acondicionado y las ventanas subidas, el resto de turistas van en unas guaguas para turistas, abiertas, o sea, asándose de calor y tragando polvo por un tubo, lo que me recuerda una frase muy apropiada para la ocasión, de una compañera en nuestro viaje a Tanzania, al bajarse del camión tras cruzar el Serengueti a toda hostia por una carretera de tierra; “Menudo polvazo nos ha echado el Serengueti” pues a estos pobres les calló otro... Los paisajes como siempre, espectaculares, no me voy a enrrollar aquí explicándolo todo, vean las fotos... podíamos parar donde quisiéramos a tomar fotos, fuímos bastante tranquilos, también porque veíamos coches bastante peores que el nuestro y eso nos tranquilizaba ya que por momentos dudábamos si seríamos capaces de salir de ahí, pero bueno tampoco nos preocupaba, una vez aquí y con lo que llevamos encima te creces un poco. Las mejores vistas al final, una panorámica espectacular de toda la zona, imagen de anuncio de Marlboro o de cualquier western clásico, faltaba John Wayne cabalgando por ahí, o el séptimo de caballería y los indios agazapados en las piedras para tenderles una emboscada, muy bonito, también hicimos foto por supuesto. Y llegó la hora de la verdad, salir de ahí, una cuesta empinada, arena y piedras y nuestro coche, ¿saldríamos sin problemas? ¿Nos quedaríamos atrapados? la mayoría iba en 4x4 así es fácil, para acojonarnos más un grupo que iba en 4x4 nos dijo que ellos lo tenían difícil porque eran muchos y pesaban demasiado y a ver si podíamos llevar nosotros a alguien, nosotros pensamos que si ellos en 4x4 no podían, nosotros que coño íbamos a hacer, afortunadamente se echaron atrás, imagino que al ver que llevamos un alienígena verde de plástico del tamaño de una persona en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad abrochado y todo se debieron asustar un poco. Pues con Raúl a los mandos salimos de ahí sin ningún problema, otros no pueden decir lo mismo, vaya cochazo que tenemos, por eso le hemos echo un homenaje y he puesto su foto encabezando el blog de hoy, pueden ver la salida en la sección de vídeos, aunque no se aprecia bien la emoción del momento. Nos piramos a comer al mismo sitio donde desayunamos, ¿Porqué? porque sabemos que tienen WiFi y les vamos a sacar la contraseña y así fue, la comida nada del otro mundo, gracias al WiFi pudimos whatsapear a los nuestros ya que llevábamos más de un día incomunicados (no hay cobertura de móvil) y no se fueran a asustar, también aprovechamos para bajar podcasts del programa de deportes de la radio y nuestro serial favorito en el viaje, milenio3, para animarnos la tarde. Llegamos nuevamente a nuestro cuartel general, al lado nuestro hay aparcado un Plymouth decapotable del año de la polca, nos sacamos las fotos de rigor con él y nos vamos al bar del lodge a tomar unas cervecitas bien frías a la sombre mientras paso las fotos al portátil, milagrosamente funciona internet y lo aprovecho para actualizar la web. El dueño del bar, un cowboy auténtico, se acerca a saludarnos y se interesa por la rodilla de Raúl (va con una rodillera no es que el tío sea un genio) tras comentarle toda la batalla el nos cuenta su historial de traumatología, todo un compendio, si nos dice que huesos no se ha roto acaba antes, todos ellos se los ha roto subido encima de un toro, haciendo rodeos y ahí está el tío entero, es más duro que un clavo en un ataúd. También aprovecho para quedarme con una botella de la cerveza local para mi colección, la Polygamic Porter, recuerden estamos en Utah, de donde son los mormones, que aceptan la poligamia, es curioso el lema de la cerveza, sale un hombre rodeado de ocho o nueve mujeres, todos en pelotas y pone debajo, “Porqué tomar solo una?” La verdad que ese momentazo, cerveza, sombra, ordenador, música country de fondo y ninguna otra cosa en la que pensar no tiene precio, desconexión 100%, os puedo asegurar que las ganas de volver a trabajar son las mismas que las de un andaluz en paro 0%... Terminadas las cervezas y mis deberes, que mejor forma de terminar la tarde que con un baño en la piscina, genial, el agua templada y no hay nadie, estamos un rato hasta que ya empieza a atardecer, nos volvemos a la caravana y cenamos sentados en el porche poniéndonos al día de la actualidad deportiva en España. Esta segunda mitad del viaje es más tranquila, la mayor parte de los kilómetros ya están hechos, mañana volvemos al Monument Valley pero solo a alojarnos allí, el hotel tiene buena pinta, espero que con WiFi decente para actualizar la página y no defraudar a los seguidores. Las habitaciones están en lo alto de un acantilado, espero sacar buenas fotos de la puesta o salida de sol, no se en que dirección están orientadas, descansaremos y además juega España y podremos verlo!!!, ya pasado mañana (para nosotros) ponemos rumbo al Gran Cañón pero eso será otra historia. Hasta Mañana!!!
martes, 12 de junio de 2012
Día 11 Moab - Mexican Hat
Día 11, el ecuador, llegamos a la mitad del viaje y llevamos ya mucho más de la mitad de los kilómetros recorridos, tal es así que tenemos un problema, llevamos un día de adelanto sobre lo previsto. Así que hemos decidido tomarlo con calma hoy, nuestro destino está a escasos 250 km. Nos levantamos “tarde” (a las 9:00), anoche me ganó el cansancio y por eso no pude actualizar esta web. Como amanece tan pronto, a las 5:00, el desayuno solo es hasta las 9 así que salimos del hotel en busca de un sitio para desayunar. Anoche apenas cenamos y tenemos hambre, nos metemos en un sitio de bocadillos y nos zampamos uno cada uno, aquí como en todos los lugares hasta ahora, las bebidas son en plan barra libre, ellos te cobran un vaso y tu te echas lo que quieras cuantas veces quieras directamente de la máquina, imagino que los refrescos (aunque son de marca) deben ser auténtica basura para darlos gratis. De ahí nos vamos al súper, toca compra, hay que tunear esa nevera, en el supermercado de que hay un grupo de españoles, nos hacemos los locos, no queremos contacto con los nuestros. Los supermercados aquí son bastante completos, no olvidemos que Moab es un pueblo más pequeño que Santa Brígida, y como todo buen súper americano también tiene pasillo de medicamentos, con esos botes repletos de pastillas, allí mi colega me pide ayuda, le duele mucho su rodilla y me pongo a buscar analgésicos, primera conclusión, poca variedad, aspirina, ibuprofeno y naproxeno (por si no lo saben el Nolotil no se usa en países angloparlantes, le tienen pánico, no está prohibido pero casi), segundo, o los americanos son inmunes al dolor o se resignan como buenos cristianos, lo más fuerte que tienen es ibuprofeno de 200mg!!! en España empezamos a hablar a partir de 400mg y hasta 800mg, Ahora entiendo cuando en las películas, cualquiera que toma un medicamento abre el bote y se mete un puñado de pastillas en la boca... con esas dosis... bueno al fin y al cabo estamos en un súper. Eso si e bote es de 250 pastillas y vale 10$. Una vez comprado lo necesario y cargado el hielo, llenamos el depósito y adecentamos un poco el coche, desincrustamos los mosquitos del cristal... ya vemos!!!! eso si, solo los del cristal, la parte de adelante del coche no nos atrevemos, no le cabe un mosquito más, si estuvieran vivos el coche podría volar... El viaje de hoy es corto y el paisaje es continuación del de ayer, tierra muy rojiza, llanuras inmensas interrumpidas por gigantes rocas que parecen puestas ahí por alguien. Pueblos minúsculos, coches abandonados y la gasolina cada vez más cara, aún así bastante más barata que en España. Por el camino vemos como se forman dos mini tornados, muy mini, no se asusten, aquí no hay peligro y además en el cielo no hay ni una nube. El viaje es amenizado por nuestra rutina diaria, iPhone enchufado a internet con la COPE para oír el partido de la Eurocopa de turno, oír el programa de deportes de por la noche, que aquí empieza a las 4 de la tarde, podcasts de milenio3 (al final me ha enganchado este tío, me he hecho un friki...) y sus historias de OVNIS y demás y cuando nos apetece alternamos nuestra música especialmente preparada para el viaje con las radios locales, que en algunos casos es misión imposible, entre country, anuncios y emisoras religiosas cuesta oír la radio. Comentamos como dato curioso que desde que entramos en Texas, no hemos visto ni un negro, y es verdad, en todo el interior de EEUU no hemos visto ni un negro, ni en Texas, Nuevo Méjico, Colorado ni Utah, imagino como se las gastan por aquí... Por fin llegamos a nuestro destino, Mexican Hat, y si se preguntan el porqué del nombre, pues bien se lo debeb a una piedra que hay aquí cerca que tiene otra piedra ovalada encima a modo de sombrero mejicano. El pueblo en sí no es nada, dos moteles, una gasolinera, una iglesia y un bar... ah y una escuela de primaria... será para los camareros porque aquí no hay casas. Nos alojamos en un lodge, muy auténtico, decoración cutre, todo con aire a western, tienen un muñeco a escala real de John Wayne, luces cutres y un neón de Open en la entrada. Aquí vamos a pasar dos noches, nos ofrece un apartamento a muy buen precio pero nuestra sorpresa es mayúscula cuando descubrimos que el apartamento es en realidad una caravana, está de PM, es inmensa por dentro (he visto apartamentos del inglés más cutres), tiene un dormitorio, baño, salón - cocina, sofá-cama, un porche con una mesa y dos sillas, aire acondicionado y lo más importante, Tv plasma con canales por satélite, hoy empiezan las finales de la NBA. Como único defecto, nuevamente, aquí no hay WiFi ni cobertura de móvil, estamos incomunicados con el mundo. El lugar es una pasada, la gente de esos con sombrero vaquero incrustado en la cabeza (yo creo que es de rosca el cierre), una guagua abandonada, un coche con una moto de agua!! atrás, unos terrenitos con caballos y piscina. Bañito de rigor en la piscina, hace muchísimo calor y nos vendrá de coj... nos echamos una cerveza en el bar mientras esperamos la comida, el bar es al aire libre y la carne la hacen en una barbacoa que está ahí mismo, la ponen en una parrilla que la van balanceando. Como tiene que ser la carne es espectacular. Todavía nos quedan dos horas de sol y decidimos ver de cerca el famoso Mexican Hat, cogemos el coche y allí nos plantamos, la vista es espectacular, nos metemos por una carreterira de tierra y avanzamos paralelos a un río rodeado de espectaculares vistas mientras atardece, la luz es perfecta... Volvemos a casa y nos enchufamos a la NBA. Día tranquilo y comleto, a descansar que no viene mal, para eso llevamos un día de adelanto. Mañana tenemos intención de ver el Monument Valley, es el lugar de la mayoría de las películas del oeste y anuncios de Marlboro, el de las montañas erosionadas como cilindros en medio de la explanada, tiene buena pinta, mañana, aunque no se cuando van a leer esto, cuando tenga WiFi, os cuento. Hasta Mañana!!!
lunes, 11 de junio de 2012
Día 10 Durango - Moab (Arches National Park)
Día 10
Salida: 10:45
Destino: Moab, 400 Km
Llegada: 20:30
Antes que nada, si revisan las fotos del día de hoy conocerán a nuestro nuevo pasajero, Rodrigo. Todo un personaje. Tiene intención de venirse a Las Palmas con nosotros, bueno, es verde, seguro que le encuentro hueco para trabajar en quirófano. Después del palizón de ayer necesitábamos descansar y así lo hicimos, dejamos el hotel y desayunamos tranquilamente en una cafetería del pueblo, sentaditos al sol. Hoy me toca conducir a mi, Raúl tiene la rodilla al queso y necesita descansar la pierna. Tras verlo a la luz del día se confirmaron mis sospechas, este pueblo podría pasar por uno en medio de Suiza, rodeado completamente por montañas y bosques y una temperatura muy agradable, parece mentira que ayer mismo estábamos a 41ºC. Por aquí se ve que viene gente de manteca, todo muy limpio, cuidado y coches buenos por la calle... y si, por fin puedo decirlo, no hay obesos!!!, será selección natural por la falta de oxígeno (estamos a 2000m). Nos ponemos en marcha, destino Moab, pero no vamos en línea recta vamos a dar un pequeño paseo por las montañas rocosas, subiremos al norte hasta la ciudad de Montrose para luego bajar rumbo suroeste hasta Moab, pasaremos en menos de 24 horas del desierto de Nuevo Méjico a 41ºC a las montañas rocosas a más de 3000, enm donde anoche la temperatura bajó hasta los 4ºC para bajar nuevamente al desierto de Utah donde veremos que nos espera. Nada más iniciar el viaje, observamos un paisaje espectacular, grandes bosques frondosos, lagos y altos picos al fondo, todavía con algún resto de nieve, si en este momento nos dicen que estamos en los Alpes, me lo creo... solo faltan Heidi y Pedrito. Subimos, subimos y subimos hasta los 3500m en el Lake Molas Pass. A partir de aquí empezamos a bajar poco a poco por la Million Dollar Highway, desconozco porque se llama así pero queda chulo, por el camino llegamos a tener la nieve al alcance de la mano, sigo flipando con los contrastes en este país... nos cruzamos con varias minas abandonadas, pasamos por un auténtico pueblo minero, Silverton, pasamos por acantilados impresionantes donde un error y acabas en el fondo del barranco y así llegamos a Oueray donde acaba la MDH y bruscamente cambia la decoración, desaparecen los árboles y aunque todavía se ve verde el paisaje es más pelado, algún que otro lago por el camino hasta llegar a Montrose, donde al darnos la vuelta ya vemos las rocosas al fondo y piensas, joder!!! venimos de ahí?. Así que nos parece el lugar ideal para comer, ¿Qué se podrá comer por aquí? lo adivinan... comida basura, esto no es Europa o España donde en cada lugar más o menos hay algo típico y si no restaurantes de comida normal, ese concepto aquí no existe, solo italianos (de los guarros), mejicanos y toda la tropa de hamburgueserias y steakhouse donde por lo menos te comes un buen cacho de carne. Entramos en uno de esos y para nuestra sorpresa la comida fue bastante aceptable, por primera vez entendieron que una ensalada para dos es una para los dos y no una para cada uno, nos ofrecieron aceite y vinagre para aliñarla (se oía de fondo el aleluya) y pude pedir unas pechugas de pollo sin salsas adicionales!!! casi lloramos de la emoción... Así que después de tantas emociones juntas ahora si ponemos rumbo al sur, entramos en la interestatal y el verde del que hablaba antes cede terreno por la tierra rojiza del desierto, todo salpicado por altas montañas rojas que terminan en abruptos acantilados esculpidos por el viento y el agua. Entramos en el estado de Utah, el de los mormones, donde la cerveza local se llama Polygamic... no es coña. Llegamos al Arches National Park, no esperaba mucho de este sitio a priori pero reconozco que me encantó, el reclamo principal de este parque como su nombre indica son unos arcos de piedra moldeados por la erosión del viento, pero la verdad que me encantó todo, la tierra y las rocas de color rojo intenso, multitud de formaciones rocosas la mar de interesantes con cientos de formas distintas, los colores, el silencio, la luz del sol... ufff que cursi... pero hay que estar ahí... Una maravilla. Así que a lo tonto ya se nos han hecho las 8 de la tarde y nos vamos al motel, a Moab, un pequeño pueblo, apenas a 6 Km del parque. Nos alojamos y por segunda noche consecutiva el WiFi es una P... M...... así que cuando cuelgue esto habrán pasado unos días. Desde Utah, hasta mañana!!!
domingo, 10 de junio de 2012
Día 9 Amarillo - Roswell - Durango
Día 9
Salida: 10:45
Destino: Durango, 1000Km
Llegada: 22:00
Empezamos el día en Amarillo viendo el inicio del partido de Nadal en la cama, hoy en principio día tranquilo hasta Roswell, esa era la idea original, desayuno en hotel, donde curiosamente es el primer lugar donde hay fruta en el desayuno, pero por si acaso también ofrecen carta de filetes por si alguien se atreve asi que después del desayuno puesta en marcha hacía Nuevo Méjico, de camino vamos oyendo el partido de España por internet, pero solo podemos oír el primer tiempo ya que nos quedamos sin cobertura, ya no la de 3g sino total. Atravesamos parajes desérticos, grandes e interminables rectas, apenas hay coches, algún tren de mercancías pasa de vez en cuando, pero lo más tétrico es pasar por algunos pueblos, parecen fantasmas, no se ve a nadie por la calle, negocios abandonados, si no fuera porque se ve gente en las gasolineras dudaríamos de si están habitados o no. Poco a poco abandonamos Tejas por su último pueblo, Texico (una mezcla entre Texas y Nuevo Méjico, muy original) y nos metemos de lleno en el desierto de Nuevo Méjico (NM), la arena empieza a invadir la carretera y la temperatura sube, llegamos a 41º, ahora entendemos porque el ejército probaba aquí las bombas atómicas, NO HAY NADA!!! destino Roswell, la ciudad famosa porque se supone que se encontró un alienígena allá por los años 60 que ha dado lugar a multitud de leyendas urbanas, series (la más famosa se llama igual, Roswell) y películas y como esto es América pues sacan provecho de eso. Como ciudad no tiene NADA, un museo de OVNIS, farolas con cabezas de alienígenas y un par de tiendas para frikis donde venden camisetas, imanes, gorras etc sobre alienígenas... pero, si, por supuesto que entramos... La poca gente que vemos es de traca, no sabría describirlo pero son extremadamente paletos, aquí debe haber bastante endogamia, después de comer en un mejicano y teniendo en cuenta que no nos acordábamos de que pasamos otro huso y tenemos una hora menos (-7 horas) nos ponemos en marcha hasta que el cuerpo aguante, tal es así que decidimos hacer la etapa del día siguiente y ganar un día. Nos piramos de Roswell y nuevamente más desierto y cero cobertura asi que la idea es llegar cuanto antes a algo que parezca civilizado, afortunadamente tenemos el depósito lleno, la nevera hasta arriba y mucha música por oir, en casi cien km no se ve ni un pueblo, solo tierra hasta donde alcanza la vista, rectas aún más largas y poco a poco se empiezan a ver montañas en el horizonte, las montañas rocosas, pero todavía están lejos. El paisaje va cambiando poco a poco, cada vez menos arena, cada vez el sol se ve más claro e incluso se empieza a ver vegetación hasta que llegamos al primer pueblo o similar, ahí nuevamente pillamos la interestatal y recuperamos la cobertura, de golpe nos enteramos de todos los acontecimientos deportivos de la tarde. La carretera empieza poco a poco a subir y esas montañas se ven cada vez más cerca, estamos ya rondando los 2000m de altitud y la temperatura empieza a bajar, ya se ven pueblos con más frecuencia, el paisaje ha cambiado por completo, montañas de arena rojiza erosionadas por el viento, entramos en territorio indio, vemos algunos carteles que delimitan sus reservas. Última parada para repostar antes de que anochezca. Nos metemos de lleno ya en las montañas, ya se ven hasta árboles. Avanzamos hacía el oeste cara al sol (je,je) así que tenemos una puesta de sol espectacular, vean las fotos y mientras cae la noche avanzamos hasta Durango oyendo podcasts de Íker Jiménez para ambientarnos, a mi colega Raúl le haría mucha ilusión ser abducido por un OVNI y encima en NM... en fin yo preferiría bañarme en billetes de 500€. Durante todo el trayecto sorprende ver casas o similares, en muy mal estado, en medio de la nada, están habitadas y la verdad no nos atreveríamos a averiguar por quién, me juego lo que quieran a que son auténticos tarados de película... Ya noche cerrada, cielo estrellado, 12º de temperatura, ningún OVNI se ha dignado a abducirnos y por fin y tras hacer 1000 km!!! llegamos a nuestro destino, aunque es de noche parece un lugar bonito, metido en un valle rodeado de altas montañas, mañana lo averiguaremos. Nos alojamos en el motel que hay a la entrada, por fin vuelvo a tener wifi y actualizo la página. Por cierto los pasillos del motel son como los de la película el resplandor, Que Miedo!!! Día duro hoy, pero ha merecido la pena, hemos disfrutado un montón hoy con las carreteras y el paisaje, solo por hoy ya ha merecido la pena el viaje, espectacular!!! no se como describirlo mejor y además hemos ganado un día que aprovecharemos mañana para pasar noche en Moab (Utah) para ver el PN Arches. Ya es tarde y me voy a descansar, mañana más. PD: Se me olvidó comentar que tenemos un pasajero más con nosotros, también viene de hacer un viaje muy largo, mañana os lo presento, no os va a defrauadar... ahí os dejo con la intriga...
sábado, 9 de junio de 2012
Día 8 Henrietta - Amarillo
Día 8
Salida: 10:15
Destino: Amarillo, 350Km
Llegada: 14:00
Gracias a los Km de más que hicimos ayer, hoy tenemos un día bastante relajado, 350Km, eso ya para nosotros es un paseo, hoy superaremos los 3000 km y nos acercamos al ecuador del viaje. Como decía ayer nos adentramos en la América profunda y después del día de hoy, creo que me quedé corto... Dios, que fauna!!! Como siempre desayuno en el hotel rodeados de fauna autóctona, en una mesa una familia mejicana, en otra una familia obesa, en otra un grupo de jóvenes ataviados con pantalones militares, botas militares, camiseta sin mangas y gorros tejanos y en otra mesa una pareja de ancianos criticando a todo lo que ahí había, no contaban conque nuestro inglés es bastante avanzado... Nos ponemos en marcha, buena carretera y ni una nube en el cielo. El paisaje parecido al de ayer, una llanura inmensa, ni una sola montaña en el horizonte, calor, mucho calor, pero seco, se lleva bastante mejor que el de N. Orleans, aquí el aire es tan seco que ni sudas, no hay ni cobertura. A nuestra derecha nos sigue todo el camino la vía del tren, de vez en cuando nos cruzamos con convoyes impresionantes e interminables de mercancías, filas de vagones hasta donde alcanza la vista y locomotoras gigantes, como todo aquí. Por momentos nos quedamos solos en carretera, ni un solo coche y rectas interminables. Atravesamos varios pueblos muy auténticos; Chilicothe, Quanah, Childress (en este paramos a echar gasolina), Hedley, Clarendon... Todos muy parecidos, una gran avenida central y el resto una cuadrícula, no se ve gente por la calle, solo coches, camiones y las únicas personas que vemos es en las gasolineras y en algunas tiendas. Muchos negocios, coches y casas abandonados, algunos con aspecto muy tétrico... Infinidad de iglesias de todos los tipos, baptistas, metodistas, evangélicas etc, hay casi más iglesias que casas, muchos carteles de propaganda con referencia a Jesús, Dios etc... Están muy mal de la cabeza, la palma de todo esto se la llevan dos sitios, unos grandes almacenes católicos (ver álbum), si como lo oyen... Me voy a abstener de hacer chistes y una gasolinera dedicada a Jesucristo, fue tal el shock que no pude sacar foto, cuando vi aquello no pude reaccionar, no creía lo que veía, pensaba que lo había leído mal pero no, Gasolinera Jesucristo, en letras gigantes, toda la marquesina decorada con mensajes del tipo; el murió por nosotros, Jesús es grande ,aquí no se blasfema etc como para echar gasolina ahí claro que siempre puedes repostar y apelar al “que Dios te lo pague...” lo que pasa es que estamos en Texas y probablemente este buen pastor tendrá un colt o una 9mm y podría acabar con nosotros, ya lo dice uno de los lemas de Texas, “Texas, aquí no marcamos el 911” con un revolver dibujado, toda una declaración de intenciones... Así que casi sin querer llegamos a Amarillo, al Big Texan Motel & Steak Ranch... Una especie de parque temático frki tejano, está todo decorado como si fuera una película del oeste, hay aparcamiento para caballos, nada más llegar fuimos a hacer el check in, allí nos atendió la mismísima Moby Dick en persona que mientras rellenamos los papeles y tras la pregunta de rigor “de donde son?” nos cuenta muy orgullosa que ella en su vida nunca ha salido ya no de EEUU sino de Texas, toma ya!!! eso es conocer mundo, claro que con su diámetro en breve alcanzará a Nuevo Méjico y Arizona sin levantarse de la silla, nos dijo que una vez vio España por la tele!!! que horror!!! ah por cierto muy muy simpática, ahora entienden porqué simpática no es una cualidad a resaltar de una mujer como primera opción.. De ahí a comer, la entrada al restaurante fue apoteósica, el interior es como un saloon del oeste, los camareros son cowboys, en el centro hay una mesa sobre una tarima, más iluminada con unos cronómetros encima, ¿para qué? pues si aceptas el reto te tienes que comer un filete de dos kilos en menos de una hora, de ser así la comida sale gratis. Ni nos lo planteamos, queremos seguir viviendo, hubo dos valientes que lo intentaron y fracasaron en el intento, eso sí lo que sobró se lo llevaron en un tupper, aún así yo me comí un solomillo de 600g (vean la foto e imagínense lo que pueden ser dos kilos), la carne estaba bastante rica y tras eso al motel a echarse la siesta de rigor, bañito en la piscina y a la habitación a ver la tele, escribir esto y a dormir, mañana a Roswell, dejamos Tejas y entramos en Nuevo Méjico, más desierto, a la ciudad de los OVNIs y alienígenas, muy friki, Nos gusta!!! a ver que pasa... puede haber sorpresas así que mantendremos la intriga. Hasta Mañana!!!!
viernes, 8 de junio de 2012
Día 7 Houston - Dallas - Henrietta
Hoy es un día triste para mi y me cuesta un poco más hacer esto hoy, mi amigo Josu después de cinco años luchando contra el cáncer, ha fallecido hoy por la mañana (tarde en España). No por esperado deja de ser triste, de ahí los crespones negros que he puesto, es mi pequeño homenaje para él, el sabía que iba a hacer este viaje y le daba mucha envidia sana así que no pienso defraudarte y pienso pasarlo aún mejor si cabe, espero que cumplas lo que me prometiste cuando pude despedirme de ti y no nos olvides nunca porque volveremos a vernos pero será dentro de muchísimos años. Va por ti
Pero la vida sigue y como contrapartida a esto he de decir que hoy también ha nacido mi sobrino Manu así que allá vamos...
Día 7
Salida: 09:30
Destino: ? Llegada: ?
Hoy día tranquilo, con idea de ir a Dallas y lo que surja... hemos aprovechado para dormir un poco más, hacer una mini compra y tunear nuestra nevera. Supermercado muy americano, de película de Tarantino, nuevamente gordos en carricoches para poder moverse, reponedores mejicanos y cajera entregada a su profesión. Se ve que la costumbre española de no dar bolsas y cobrarlas ha calado en nosotros porque al ver que la cajera metía dos cosas en cada bolsa y cogía otra sacó nuestro espíritu comprometido con el planeta (ironía) y empezamos a redistribuir la compra en las bolsas. Una vez hecha, toca vaciar el agua de la nevera, algo sencillo pero estamos en Texas y aquí hay pena de muerte y les gusta arreglar las cosas a tiros así que nos la jugamos y vaciamos todo el agua en medio del parking... nadie nos vio y seguimos con vida...
Arrancamos rumbo a Dallas, la ciudad de JR, camino con mucho bosque aunque poco a poco cambia el paisaje por terrenos más áridos y cultivos, se empiezan a ver multitud de granjas y ranchos pero ni rastro de Chuck Norris y los Rangers... Durante el camino nos cruzamos con varios camiones de esos que se llevan la casa a cuestas, las favoritas de los tornados. Sobre los camiones en EEUU decir que son enormes y van follaos, ir a 75mph (120 Kmh) y ver como un bicho de esos se pasa al carril izquierdo para adelantarte es una experiencia... así que entre camiones, vacas y cowboys llegamos a Dallas, famosa por una serie televisiva de los 80 y porque allí mataron a Kennedy, acojonante sus atractivos turísticos, menos mal que tienen petróleo,,,
Por supuesto llegar y GPS rumbo a Elm Street para ver todo lo relacionado con JFK, una x pintada en la carretera en el lugar donde fue disparado,el edificio desde donde dispararon y punto. Para ver la habitación desde donde disparó piden 13$ por cabeza, así que tomamos la decisión de que se los metan por donde le entró la bala, que lo veo desde fuera y le tiro (je, je) un par de fotos... y ya hemos visto Dallas, el resto salvo los rascacielos que están todos ahí cerca, nada para ver.
Encontramos un sitio curioso para comer, un local tejano de barbacoa... auténtico, con su música country y todo, pedimos nuestra ración de carne y un par de cervezas y listo, no sin antes explicarle al camarero que no queríamos salsas de ningún tipo, aquí es imposible pedir un plato y ya está, todo va seguido de “..y conque salsa?” y eso que la carne está bastante buena, no necesita nada, le echan salsa a todo!! A la salida encontramos una de las cosas que era obligatoria hacer en el viaje, si queríamos volver a Las Palmas con la cabeza bien alta, sombreros tejanos, y por si alguien dudaba, cayó, ya tengo el mío (ver fotos), ya paso por un tejano más... y de la Asociación Nacional del Rifle (la de Charlton Heston), con folletito para hacerse socio y todo!!! Toma ya!!! así que con sombrero, gafas de sol y country nos pusimos en carretera de nuevo sin saber donde íbamos a dormir, esa es la esencia de este viaje, a partir de hoy comienza otro tipo de viaje, por fin abandonamos las aburridas autopistas y empezamos a conducir por carreteras de verdad, kilómetros de carretera, llanuras interminables y viajando hacia el oeste, hacia el sol que empezaba a ponerse e iluminaba todo con una luz maravillosa, menudo momentazo ese, lo mejor del día!!! rematado por mi colega Raúl al enchufar los podcasts de cuarto milenio y sus historias de OVNIS, muy friki peor genial. Cuando ya apenas quedaría media hora de luz solar encontramos un hotel en medio de la nada, al lado de un pueblo minúsculo llamado Henrietta, allí nos atendió una vieja digna de ver, que al ver el pasaporte parecía que no sabía lo que era ya que nos preguntó hasta en donde ponían los nombres (el 60% de los americanos no ha usado nunca el pasaporte) y cuando pregunta que de donde somos, al decir España, la verdad como si le decimos Marte, cara de, “...einh?” probablemente Marte le sorprendería menos como respuesta, fijo que esta noche lo mira en la wikipedia. La verdad que el hotel está de PM, bañito en la piscina mientras termina de atardecer, hacemos la colada en las clásicas lavadoras y secadoras de monedas y a la cama.
Mañana más Texas, vamos a Amarillo, y dormimos en un rancho/motel donde está el famoso 72oz. (2Kg) Steak, un filetón que si te lo comes en menos de una hora, te sale gratis... espero pagar!!! ya se lo contaremos...
jueves, 7 de junio de 2012
Día 6 New Orleans - Houston
Salida: 07:30
Destino: Houston, 560 Km
Llegada: 14:00
Volvemos a la carretera, último desayuno en el hotel y partimos, 550 Km por delante. Hoy un día de carretera puro y duro, Houston no es una ciudad que ofrezca muchas posibilidades así que el plan para hoy es buscar un sitio para comer y poco más. La primera parte del camino es bastante bonita, una autopista que recorre no sé cuantos kilómetros sobre un río, una maravilla de la ingeniería, vegetación a ambos lados de la carretera y agua por debajo... bastante tranquilizador... así llegamos a Batton Rouge y allí cruzamos el Mississippi, por otro puente espectacular, de ahí en adelante, cambio de paisaje, de los lagos y pantanos de Louisiana a las llanuras de Texas. Según entramos en el estado se empiezan a ver refinerías de petróleo, granjas y ranchos además de millones de carteles de hamburgueserías... Por fin llegamos a Houston, una ciudad sin mucho que contar, famosa por la NASA y el MD Anderson Hospital, el del cáncer, el de la gente con pasta.. Lo único destacable es la gran cantidad de mejicanos que hay por todas partes, sobretodo como camareros o dependientes, encontramos un buen restaurante de carne y allí nos dimos un buen homenaje carnívoro atendidos por Ángel, un mejicano muy amable, se agradece volver a hablar español... por cierto, el restaurante tenía menú bajo en calorías, sólo 1200!!! cualquiera adelgaza aquí!!! Luego un paseo pequeño para ver un par de tiendas, tienda mac por supuesto, allí pude ver como se las gastan aquí, mi amigo se compró unos auriculares inalámbricos y acto seguido buscamos la caja para pagar y... no hay!!! así que preguntamos, después de reírse un rato de nosotros resulta que aquí simplemente te acercas al empleado, le dices lo que te quieres llevar, saca un iphone tuneado, le acercas la tarjeta, apuntas tu email y ya está, al cabo de unos segundos te llega un email con un archivo .pdf con el recibo de la operación, algún día llegará esto a España... Bueno pues nada ya se que hoy no ha dado mucho de sí pero es lo que hay, además nos piramos para el motel que esto se pone feo, empieza a llover y se ven caer rayos por todas partes, mañana a Dallas, la de JR, un paseo tranquilo y visita a Elm Street, la de las pesadillas o donde mataron a Kennedy, cualquiera de las dos es válida. A partir de ahí dejamos las aburridas autopistas americanas (son completamente rectas, impresionante) y nos adentraremos en la América más profunda y rústica. Hasta mañana!!!
Destino: Houston, 560 Km
Llegada: 14:00
Volvemos a la carretera, último desayuno en el hotel y partimos, 550 Km por delante. Hoy un día de carretera puro y duro, Houston no es una ciudad que ofrezca muchas posibilidades así que el plan para hoy es buscar un sitio para comer y poco más. La primera parte del camino es bastante bonita, una autopista que recorre no sé cuantos kilómetros sobre un río, una maravilla de la ingeniería, vegetación a ambos lados de la carretera y agua por debajo... bastante tranquilizador... así llegamos a Batton Rouge y allí cruzamos el Mississippi, por otro puente espectacular, de ahí en adelante, cambio de paisaje, de los lagos y pantanos de Louisiana a las llanuras de Texas. Según entramos en el estado se empiezan a ver refinerías de petróleo, granjas y ranchos además de millones de carteles de hamburgueserías... Por fin llegamos a Houston, una ciudad sin mucho que contar, famosa por la NASA y el MD Anderson Hospital, el del cáncer, el de la gente con pasta.. Lo único destacable es la gran cantidad de mejicanos que hay por todas partes, sobretodo como camareros o dependientes, encontramos un buen restaurante de carne y allí nos dimos un buen homenaje carnívoro atendidos por Ángel, un mejicano muy amable, se agradece volver a hablar español... por cierto, el restaurante tenía menú bajo en calorías, sólo 1200!!! cualquiera adelgaza aquí!!! Luego un paseo pequeño para ver un par de tiendas, tienda mac por supuesto, allí pude ver como se las gastan aquí, mi amigo se compró unos auriculares inalámbricos y acto seguido buscamos la caja para pagar y... no hay!!! así que preguntamos, después de reírse un rato de nosotros resulta que aquí simplemente te acercas al empleado, le dices lo que te quieres llevar, saca un iphone tuneado, le acercas la tarjeta, apuntas tu email y ya está, al cabo de unos segundos te llega un email con un archivo .pdf con el recibo de la operación, algún día llegará esto a España... Bueno pues nada ya se que hoy no ha dado mucho de sí pero es lo que hay, además nos piramos para el motel que esto se pone feo, empieza a llover y se ven caer rayos por todas partes, mañana a Dallas, la de JR, un paseo tranquilo y visita a Elm Street, la de las pesadillas o donde mataron a Kennedy, cualquiera de las dos es válida. A partir de ahí dejamos las aburridas autopistas americanas (son completamente rectas, impresionante) y nos adentraremos en la América más profunda y rústica. Hasta mañana!!!
miércoles, 6 de junio de 2012
Día 5 New Orleans II
Segundo día en Nueva Orleans. Hoy visita al Garden District (Ciudad Jardín vamos)... Desayuno igual que ayer con una variación, no hay beicon... hay hamburguesas!!!... el nutriente esencial en todo americano.
Iniciamos la marcha a pie, son las 10 de la mañana y el calor es asfixiante, no tanto por la temperatura (32º) sino por la humedad (81% eso es mucho, en Las Palmas solemos estar sobre 50-60%), nunca antes en mi vida he pasado tanto calor, he sudado por sitios que ni sabía que existían, paramos a medio camino de la parada del tranvía para entrar a una tienda y refrescarnos con el aire acondicionado, aquí en EEUU en cualquier sitio lo tienen a tope, así que estás continuamente, calor-frío-calor-frío...mereció la pena por refrescarnos.
Después de caminar otro poco llegamos a la parada del tranvía, 1’25$ importe exacto si no a pata y así llegamos al Garden District, donde viven los ricos, los de la mortadela de la buena... Aquí si tienes la sensación de estar en la época previa a la guerra de secesión, mansiones inmensas de dueños esclavistas, jardines perfectamente cuidados y no se oía absolutamente nada. En medio de éste selecto barrio están sus habitantes más selectos en el cementerio de Lafayette, que para frikis como nosotros y algún otro que había por ahí, es el lugar donde se rodaron escenas de la película “Entrevista con el Vampiro” (Tom Cruise y Brad Pitt). Como curiosidad comentar que en Nueva Orleans, al estar por debajo del nivel del mar, no pueden enterrar a sus muertos bajo tierra, ya que con cualquier lluvia un poco más fuerte de lo normal saldrían a flote los cuerpos y no es plan, imagínense que cada vez que llueva salir a buscar al abuelo que se ha escapado otra vez...y aquí llueve mucho.. así que como decía los entierran en unas especies de criptas/mausoleos familiares. Eso como verán en las fotos, le da un toque curioso, además de estar totalmente descuidado lo que le da un aire tétrico muy guapo, muchos pasillos y recobecos, ideal para venir de noche... el que se atreva... Un paseito por ahí, hacer la frikada de oír el “sympathy for the devil” de los Rolling (Tema principal de la banda sonora de la película) y fuera.
Seguimos paseando y admirando todas esas casitas, sin querer topamos con tres chinos (genérico de orientales, ni idea de donde serían) haciendo un tour con guía al que le oímos decir que la casa que estaba delante de nuestras narices es donde se desarrolla la película de “El curioso caso de Benjamin Button” (Brad Pitt, otra vez, adivinan quién tiene casa en este barrio...), evidentemente jamas hubiéramos caído en la cuenta, fotos de rigor y seguimos, la casa de al lado es de Di Caprio y sabemos que Brad tiene una por aquí, al igual que Sandra Bullock y Nicholas Cage... Así que antes de caer desfallecidos buscamos la casa de “Entrevista con el vampiro” que además es propiedad de la autora de la novela, Ann Rice, la encontramos, fotos y a comer...
No nos comimos mucho la cabeza, primer garito nos metimos, todo muy americano, les faltó ponernos el babero, mi colega se zampó un costillar y yo un Ribeye, vamos, un filete gordo, la verdad que no estaba malo. Otra vez una ensalada a medias y otra vez esa cara de “..¿ensalada?...¿a medias?...gays!!” y si a eso le añades que pedimos de aliño aceite y vinagre, tendríais que ver la cara de espanto de la camarera, nos ofreció todo tipo de aliños, cada cual más tóxico, menos aceite y vinagre... De postre ofrecían unas porciones de tarta de queso de plástico que se salían del plato, no nos atrevimos, pedimos ¿café? (medio litro por supuesto) y Raúl un té, por su cara creo que nunca antes nadie había pedido té aquí... más que nada porque hubo que explicarle que se tomaba solo con agua...
Salimos decididos a coger el tranvía de vuelta pero nada mas salir y sentir el aire caliente en la cara como si te rociasen con un lanzallamas nos rendimos rápidamente... TAXI!!!... y así fue, lo conducía un negrito muy amable y supongo que gracioso ya que fuimos incapaces de entenderle una sola palabra de lo que dijo, activé el modo si,si... ja, ja..(yes, yes.. ja, ja) y funcionó,
fue curioso porque al pararlo nos dijo algo que por supuesto no entendimos y después de subir al taxi supusimos que nos dijo “no suban por esa puerta que está rota, vayan por la otra” y nosotros “yes, yes” y subimos por supuesto por la rota, el careto del tío no tenía precio, pero bueno en un alarde de profesionalidad se lo tomó con humor, y si no, da igual porque tampoco lo hubiéramos entendido... se bajó del taxi y de un culazo (peso aproximado del taxista, 300kg) que casi lo hace volcar la cerró... Llegada al hotel, siesta, partido de la NBA y a dormir que mañana, nos toca carretera otra vez.
Dejamos Nueva Orleans atrás, gran lugar, cumplió las expectativas, un lugar diferente, un lugar europeo americanizado y un tanto descuidado que le da aún más encanto, muy recomendable visitarla... eso sí no vengan en verano. Mañana cambio de planes, en principio íbamos a ir a Shreveport (Louisiana) pero entre que anuncian mal tiempo por la zona y sobretodo que no hay nada hemos decidido ir a Houston (Texas), más conocida (Houston tenemos un problema!!!) y a la misma distancia más o menos... Hasta mañana!!!
martes, 5 de junio de 2012
Día 4 New Orleans
Hoy no conducimos!!!!... Día entero en New Orleans (o Niu Orlians como dicen los de aquí)
Desayuno en el hotel, huevo, bacon, tortitas, donuts etc... y la fruta?... No hay, eso no tiene grasa... asi que no alimenta, ya se que soy pesado todos los días con referencias a lo mismo pero es que hay que verlo...
Salimos a caminar, 09:00, sol de justicia, 600º de temperatura y 300% de humedad, se puede masticar el aire, sudas solo con respirar, así que con un par nos ponemos en marcha. La ciudad en sí no tiene nada en concreto, es todo, si no fuera por los coches parece que estas a finales del siglo XIX.
Nos pateamos el barrio francés (también llamado french Quarter, barrio viejo o Vieux Carré) que todas sus calles deben sus nombres a cuando Nueva Orleans fue la capital de la provincia española de Luisiana, como verán en las fotos todas las calles tienen una placa con el escudo de España recordándolo y con el nombre español de la calle, Bourbon street (calle del Borbón), St Ann street (Calle de Santa Ana), Royal street (calle Real), Toulouse Street (Calle de Tolosa) etc... Muy bonito pero inútil ya que el 95% de los americanos:
a)No saben qué es España
b)Si lo saben, no saben donde está (como mucho te dirán que es la parte europea de Méjico)
c)Si lo saben y saben donde está se la suda porque no es Estados Unidos y...
d)Pensarán que Nueva Orleans es americana desde antes de existir los Estados Unidos...
La calle más famosa es Bourbon street por ser la que tiene mas ambiente así que como turistas sabios que somos huimos de ahí y recorrimos el resto que es mucho más auténtico. Por fin antes de morir por el calor llegamos a la orilla del río Mississippi, salvo por tratarse del río que es, nada especial, un río, sin más, sucio como todos los ríos... bueno si, están los famosos barcos de vapor (para turistas, lo del vapor es mentira, usan gasofa).
Vuelta a patear, calles y más calles, mucho Jazz, olor a comida especiada, muchas tiendas de vudú y santería y hasta una boutique para vampiros donde te ofrecían hacerte auténticos colmillos de vampiros, me hubiera encantado entrar pero estaba cerrada, supongo que porque era de día y morirían todos... Canal street y sus tranvías antiguos tipo San Francisco, visita al acuario (estafa, no vayan, nosotros nos dimos cuenta tarde) en general todo con bastante encanto.
Algo gracioso, en lo que Raúl mira cosas en una tienda me quedo fuera tirando fotos y se me acerca una chica y me pregunta en inglés que de donde soy, yo con mi mejor inglés le contesto que de España y le cuento un poco el viaje que estamos haciendo, después de un rato me dice en perfecto castellano “¿hablas español?, yo soy de Barcelona, llevo viviendo diez años aquí”... a ver... te he dicho que soy de España (pongamos que no me entendió), llevo una camiseta de España y una cámara de fotos colgada al cuello y además se acercó a hablar conmigo supongo que porque sospechó que era español por mi pinta de guiri y la camiseta de España, entonces ¿porqué coño no me hablas en español?... y dejas que te suelte todo ese rollo en inglés... en fin... y asi a lo tonto se nos hizo la hora de comer, buscamos un sitio con comida típica de aquí ya que esta zona al haber tanta mezcla cultural presume de buena comida (eso en EEUU no es difícil). Pollo frito... como lo oyen... es lo que me recomienda el camarero, acojonante.. eso si picante y carbonizado después de freírlo en un bidón de aceite de la peor calidad me temo, pero lo cierto es que estaba rico. Eso sí primer café decente que tomamos... decente que no bueno...
Vuelta al hotel, bañito en la piscina y tarde vegetativa en el hotel, cervecita etc... no hay que malgastar fuerzas, todavía nos queda un huevo... Mañana más New Orleans, iremos al famoso Café du Monde, montaremos en el tranvía (tranvía que da nombre a la película y obra de teatro, “un tranvía llamado deseo”), visitaremos el cementerio de St Louis y el de Lafayette (donde se desarrolla parte del la novela y parte del rodaje de “Entrevista con el vampiro”) y patearemos el Garden District (Lo más auténtico, mansiones construidas durante el s. XIX, hoy, muchas de ellas propiedad de famosos como Nicholas Cage, Sandra Bullock o Brad Pitt).. si no cae el diluvio universal ya que anuncian tormentas.. Hasta mañana!!!
lunes, 4 de junio de 2012
Día 3 Tallahassee - Pensacola - New Orleans
Salida: 08:00
Destino: New Orleans, 650 Km
Llegada: 19:00
Empezamos el día con un desayuno tóxico, típico americano, una tortilla, zumo de naranja y te regalan seis tortitas, claro los pobres nos ven famélicos, teniendo en cuenta que entre mi compañero y yo no sumamos el peso de ninguno de los clientes... Acto seguido nos ponemos en carretera rumbo a Pensacola (300km) y vamos a ver el museo de la aviación naval... Si y además nos gustó mucho, orgullosos de ser frikis... Hora de comer y vamos a Pensacola Beach, una isla a la que se llega en coche, la verdad... Una MIERDA, un Benidorm más fino. La comida decente, unos langostinos a la plancha... con dos litros de salsa, claro!!!... de postre café, una tacita... NO!!... medio litro de ¿café? aquí todo es a lo bestia, pides un plato para compartir y te miran raro, con esa cara de “seguro que son gays”... Al lado nuestro una familia de hipopótamos comiendo tal cantidad de comida que pensamos que el restaurante se quedaría sin existencias... Sin exagerar, en dos días, el 90% de la gente que hemos visto es obesa... que horror!!! Ya comidos nos piramos a New Orleans, otros 350 km, atravesamos tres estados, Alabama, Mississippi y Louisiana... Carreteras rectas, limitador de velocidad y a mirar el paisaje, cientos de camiones adelantándonos por sitios imposibles, coches inmensos que ocupan el ancho del carril y poco más, llegada a NOrleans y a dar una vuelta, el hotel de PM, el barrio francés con mucho encanto y la calle Bourbon muy colorida, agradable a la vista, desagradable al olfato, mucho jazz, borracho y puterío, una especie de Amsterdam o Tailandia a la americana, muchos americanitos/as de color rosa hasta el culo de cerveza y negros de todos los tamaños, pese a todo parece un lugar seguro. Casi todas las calles tienen un cartelito con el escudo de España explicando el origen español del nombre de la calle. Nos vamos al hotel, estamos reventados, mañana más. Ahora un par de días en Nueva Orleans...
Empezamos el día con un desayuno tóxico, típico americano, una tortilla, zumo de naranja y te regalan seis tortitas, claro los pobres nos ven famélicos, teniendo en cuenta que entre mi compañero y yo no sumamos el peso de ninguno de los clientes... Acto seguido nos ponemos en carretera rumbo a Pensacola (300km) y vamos a ver el museo de la aviación naval... Si y además nos gustó mucho, orgullosos de ser frikis... Hora de comer y vamos a Pensacola Beach, una isla a la que se llega en coche, la verdad... Una MIERDA, un Benidorm más fino. La comida decente, unos langostinos a la plancha... con dos litros de salsa, claro!!!... de postre café, una tacita... NO!!... medio litro de ¿café? aquí todo es a lo bestia, pides un plato para compartir y te miran raro, con esa cara de “seguro que son gays”... Al lado nuestro una familia de hipopótamos comiendo tal cantidad de comida que pensamos que el restaurante se quedaría sin existencias... Sin exagerar, en dos días, el 90% de la gente que hemos visto es obesa... que horror!!! Ya comidos nos piramos a New Orleans, otros 350 km, atravesamos tres estados, Alabama, Mississippi y Louisiana... Carreteras rectas, limitador de velocidad y a mirar el paisaje, cientos de camiones adelantándonos por sitios imposibles, coches inmensos que ocupan el ancho del carril y poco más, llegada a NOrleans y a dar una vuelta, el hotel de PM, el barrio francés con mucho encanto y la calle Bourbon muy colorida, agradable a la vista, desagradable al olfato, mucho jazz, borracho y puterío, una especie de Amsterdam o Tailandia a la americana, muchos americanitos/as de color rosa hasta el culo de cerveza y negros de todos los tamaños, pese a todo parece un lugar seguro. Casi todas las calles tienen un cartelito con el escudo de España explicando el origen español del nombre de la calle. Nos vamos al hotel, estamos reventados, mañana más. Ahora un par de días en Nueva Orleans...
domingo, 3 de junio de 2012
Día 2 Cocoa Beach - Kennedy Space Center - Tallahassee
Visita a las instalaciones de la NASA en cabo cañaveral, sitio bastante preparado para guiris. Primera parte un poco aburrida que culminó con la visita a la lanzadera Saturn V y objetos de las misiones Apollo, bastante interesante. Curiosidad, ver a una niña de unos 5 años desayunarse medio litro de pepsi y un paquete de doritos...mientras su padre tan orgulloso de lo bien que come la niña... Parada a comer en Jacksonville, comida en restaurante italiano, lo menos tóxico de por aquí,conversación con una “simpática” pareja de viejos gordos que alucinaban conque en España se maten toros, putos tópicos (si entramos en detalles, aquí matan personas, en fin...) y que se comen los “cojones (sic)” de los toros... pero agradables al fin y al cabo... Hemos visto dos hombres que van en silla de ruedas eléctrica, saliendo del supermercado... ¿porqué están inválidos? No!!! porque están GORDOS... casi no pueden ni moverse, acojonante lo de éste país y los gordos, viendo la basura que comen no nos extraña Llegada a Tallahassee... no gracias al GPS... Mañana a New Orleans, previa parada en Pensacola (si quieren saber porqué usen google o vean la película Contact de Jodie Foster)
sábado, 2 de junio de 2012
Día 1 Miami - Cocoa Beach
Por fin llegó el día, tras mas de ocho meses de planificación y preparación, llegó la hora de iniciar nuestro viaje. Empezamos la mañana en Madrid donde llegamos anoche de Las Palmas, tras descansar en el hotel Axor Barajas nos dirigimos temprano al aeropuerto. Todo sin problemas, el vuelo despega en hora (13:00) y tras un poco más de ocho horas aterrizamos en Miami. Vuelo cómodo, ver alguna película en el ordenador y alguna que otra cabezadita. Tras aterrizar nos vamos directos al control de pasaportes, ese va a ser el único momento del día que me pondrá un poco tenso, ya tuve algún problemilla en Nueva York hace dos años, este año he tenido que rellenar una solicitud adicional (redress number) por ese motivo, con la que según ellos me garantizan que no volverá a ocurrir. Tras casi una hora en cola por in me toca, mi agente de aduanas habla español perfectamente con su acento cubano, bastante borde el tio, menudo interrogatorio, me hizo decir hasta el nombre del hospital donde trabajaba, como si fuera a saber él donde está o si me lo invento, dudo mucho que un habitante de Miami haya oído hablar del Hospital Insular de Gran Canaria.alguna vez en su vida. Pero bueno lo cierto es que finalmente sacó su sello y lo estampó en mi pasaporte, misión cumplida, ahora a por las maletas.
Que agradable sensación la de llegar a la cinta y ver que tus maletas ya están ahí, sin tener que esperar, otro paso más, ahora a por el coche de alquiler. Para ello tenemos que coger un tren que nos lleva hasta la terminal donde se encuentran las empresas de alquiler de coches, tras los trámites pertinentes por fin nos dirigimos a nuestro auto, un Ford Fusion gris, bastante grande, parece muy cómodo. Nos acomodamos y tras pelearnos un rato con el GPS ponemos rumbo a Cabo Cañaveral, el GPS de momento es un poco liante ya que entre que nos habla en puertorriqueño y como unidad de medida usa las millas nos cuesta un poco, habrá que acostumbrarse a que una milla son 1.6 Km.
Comentarles que el calor es asfixiante, una humedad terrible pero afortunadamente estos yanquis tienen unos coches con un aire acondicionado que debe estar impulsado por un reactor nuclear, Joder que frío!!! pero mejor morir de frío que ahogarnos de calor...
Lo siguiente es encontrar un lugar donde hacer la primera compra, pillar algo de comida, bebida y una nevera donde almacenarlo. Tras unos cien km decidimos salir de la autopista e intentar encontrar algo donde poder comprar. Por fin encontramos un sitio que no tiene mala pinta, típico súper americano de película con su parking gigante. Por dentro también todo es gigante, aqui es imposible hacer una compra para dos personas, impresionante el tamaño de las botellas de zumo o leche (2 litros mínimo) o el pan de molde familiar aquí es para familia numerosa... bueno como podemos hacemos una compra bastante digna (dos botellones de zumo, embutido para sobrevivir en un refugio nuclear, pan de molde, chocolate, fruta y batidos) y pillamos una neverita de esas de playa donde cabe perfectamente un cadáver descuartizado, afortunadamente en su interior hay otras dos más pequeñas. Tras comprar todo nos dirigimos a la caja y nos llevamos la agradable sorpresa de que es un súper de esos que necesitas tarjeta de socio (tipo Makro) cual debió ser nuestra cara que la cajera nos dijo que no nos preocupáramos y nos pasó con su tarjeta. No estuvo mal de precio, no llegó a 30$ y encima nos tuvimos que llevar un pan de molde de regalo, pese a que le insistimos que solo queríamos uno no fue posible, la oferta es 2x1 y te llevas dos... sin comentarios.
Otra vez en carretera ya vamos directos hasta Cocoa Beach Motel 6, un motel de película de terror pero bastante coqueto, a 40$ la habitación que más podemos pedir. Aquí otra experiencia surrealista, tras hacer el check-in, nos dirigimos a nuestra habitación pero cual es nuestra sorpresa que vemos que nuestra habitación está ocupada, menos mal que no llegamos a abrir la puerta... bajamos y vaya bronca se llevó la recepcionista del dueño del motel , se dedicaron todo tipo de improperios ante nuestra atónita mirada, tras aquello nos dieron otra habitación que esta si que estaba vacía. Habitación grande, limpia y con aire acondicionado, suficiente, estamos bastante cansados, son las 23:00 (las 05:00 si estuviéramos en España), ya hemos recorrido nuestros primeros 300 Km de este viaje, por delante un camino muy largo. Hasta mañana!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






_files/shapeimage_2.png)
_files/IMG_0002.jpg)


















